Vicky Barrios
Iguala, Gro. En las campañas realizadas por el Ayuntamiento de Iguala, presidido por David Gama Pérez, se logró esterilizar a más de 800 perros y gatos, y se sentaron las bases en materia de protección animal, informó Nayeli Salmerón Mora, síndica administrativa.


Agregó que, a través del cabildo, se aprobó el reglamento municipal basado en la Ley 491 del estado de Guerrero, que establece los derechos de los animales y las multas contempladas en la ley de ingresos para quienes maltraten a animales de cualquier especie, ya sean domésticos, de vida silvestre o en peligro de extinción.


Por primera vez en una administración municipal, se sentaron las bases en materia de protección animal, ya que anteriormente no se tenía contemplada esta área. Con el apoyo decidido del presidente municipal, David Gama Pérez, y los miembros del cabildo, se logró incluirla en el organigrama.


Salmerón Mora mencionó que en cada jornada se esterilizaron un poco más de 200 perros y gatos, sumando así un total de más de 600, además de los esterilizados en las jornadas que se realizan dos veces por semana por parte de la jefatura, lo que da un total de más de 800.


La síndica reconoció que cada vez son más los ciudadanos responsables que se suman a la protección de los derechos de los animales, y anunció que próximamente se darán a conocer avances sobre el centro de protección animal.

Comparte en: