Boletín


Acapulco, Gro., Septiembre 5.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez encabezó la segunda edición del «Día del Pueblo» en la colonia Miramar, donde atendió directamente a la ciudadanía y respondió a sus demandas, con una política de puertas abiertas que acerca al Gobierno Municipal a la población.


Desde la cancha de este núcleo poblacional, acompañada por la secretaria general, Leticia Lozano Zavala, Abelina López Rodríguez destacó que esta iniciativa garantiza un contacto directo entre la autoridad y los vecinos, permitiendo respuestas rápidas y efectivas a sus solicitudes.
«Necesitamos estar cerca de la gente; por eso existe el Día del Pueblo, para que no haya intermediarios y la presidenta municipal los escuche cara a cara», enfatizó la alcaldesa.


El comisario de Pie de la Cuesta, Luis Enrique Farías Vázquez, en representación de los vecinos, dio la bienvenida a Abelina López Rodríguez y resaltó la disposición de la comunidad para mantener un trabajo conjunto con la autoridad. «Su gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo», expresó.


Durante la jornada, la presidenta municipal atendió demandas relacionadas con brigadas contra el dengue, rehabilitación y embellecimiento de espacios públicos y áreas verdes. Además, entregó equipos de cómputo a instituciones educativas y sillas de ruedas, fortaleciendo la infraestructura educativa y el bienestar de las personas con discapacidad.


En la cancha se concentró personal de distintas dependencias del Gobierno Municipal, como la Coordinación General de Servicios Públicos, Salud, Ecología y Protección al Medio Ambiente, Registro Civil, Obras Públicas, Movilidad y Transporte, CAPAMA y el DIF, para garantizar atención integral a las solicitudes ciudadanas.