IRZA


Acapulco, Gro., Enero 28.- Un comandante de la Policía Municipal de Acapulco fue ejecutado y su hijo resultó lesionado en un ataque a balazos registrado la tarde de este martes en la colonia Jacarandas, en esta ciudad y puerto.

El ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas en una miscelánea llamada “Los Dos Carnales”, ubicada en la calle Gardenias esquina con Azucenas.


Según los reportes, hombres se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra las dos personas, entre ellas el comandante Fidel Manzo Carmen, quien se encontraba franco y atendiendo su negocio, ubicado precisamente en su casa.
Posteriormente del ataque, los sujetos abordaron la unidad y se dieron a la fuga.


Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al sitio, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención al hijo de la víctima, herido en la pierna, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes, encontrando al menos 15 casquillos percutidos.


El cuerpo del comandante Manzo Carmen fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.


Este hecho se suma a una serie de agresiones contra elementos de seguridad en Acapulco. El año pasado, siete integrantes de corporaciones como la Policía Municipal y la Guardia Nacional fueron asesinados a tiros, incluido Ronaldo, quien además de ser policía preventivo también era creador de contenido que manejaba la cuenta Ronald Paz Pedro Noti Xpress.