Boletín
Acapulco, Gro., Octubre 30.- Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias acapulqueñas durante las festividades del Día de Muertos, el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, emite una serie de recomendaciones preventivas para disfrutar estas tradiciones con tranquilidad y sin incidentes.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones tanto en los hogares, al colocar altares y ofrendas, como en los panteones municipales, donde se espera una alta afluencia de visitantes durante los días 1 y 2 de noviembre.
En los hogares, se recomienda colocar las veladoras sobre bases firmes, lejos de cortinas, papel picado u objetos inflamables. También se sugiere utilizarlas dentro de recipientes de metal o cerámica con agua y apagarlas antes de dormir o al salir de casa. En caso de no poder vigilarlas, se pueden sustituir por luces LED. Asimismo, es importante mantener a niñas, niños y mascotas alejados de los altares y evitar sobrecargar los contactos eléctricos con luces o adornos.
Durante las visitas a los panteones, la dependencia recomienda mantenerse hidratado y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, evitar dejar veladoras encendidas cerca de arreglos florales o plásticos, no obstruir pasillos ni salidas de emergencia, y supervisar en todo momento a niñas, niños y adultos mayores. De igual forma, se exhorta a depositar la basura en los contenedores y mantener limpios los espacios.
En caso de detectar alguna situación de riesgo o persona extraviada, se pide informar de inmediato al personal de Protección Civil. Las y los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 911 o a los números de la dependencia 744 440 70 31 y 072.

 
                    