Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Eloy Salmerón Díaz aseguró que pasada la elección del 2 de junio se reintegrará como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que debe dejar la Presidencia estatal de ese instituto político, porque no debe dirigirlo y a la vez competir a diputado federal por el distrito electoral 07, con cabecera en Chilpancingo.


Rechazó que el TEPJF lo haya destituido del cargo, la decisión únicamente le imposibilita estar en el espacio durante el proceso electoral.


“El Tribunal no me destituye del cargo, en el momento que concluya el proceso yo puedo regresar al cargo, si esa fuera mi decisión”, dijo.


Aseguró que la sentencia del órgano jurisdiccional en materia electoral se debe al “juego político interno de mi partido (para) perjudicar mi imagen y mi persona”, porque “hay quienes no quieren que yo siga, pero la militancia dijo lo contrario”.


En entrevista aseguró que ha sido “respetuoso y cuidadoso” del proceso electivo y que para competir para diputado federal por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, se separó de la dirigencia estatal de su partido.


“Pedí licencia para participar como lo establece la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional para la elección de diputación federal. Respeto lo que haya determinado el Tribunal Electoral y lo acato”, explicó.


A 16 días de concluir las campañas para los comicios del próximo 2 de junio, Salmerón Díaz anunció que el 3 de junio se reintegrará como presidente estatal del PAN, porque por el momento está enfocado en su trabajo de proselitismo.


“Mis amigos y compañeros críticos de la dirigencia deberían enfocarse a promover los votos en la coalición PAN, PRI y PRD”, indicó. Agregó que al frente de la dirigencia del PAN se encuentra la secretaria general, Guadalupe González Suástegui.


Sobre la campaña aseguró que la coalición PRI, PAN y PRD tiene amplias posibilidades de ganar la mayoría de las alcaldías y diputaciones federales, debido a que los guerrerenses desean un cambio real.

Comparte en: