Por: Servicios AINI
Menos de 24 horas pasaron para que se revelara quién tomaría el puesto de CEO de Twitter, luego de que Elon Musk, el dueño de la compañía, anunciara que dejaría el lugar para convertirse en el presidente ejecutivo y CTO, a cargo del diseño de productos y las nuevas tecnologías.
A través de su perfil de Twitter, el magnate anunció que Linda Yaccarino tomará su lugar, enfocándose principalmente en las operaciones comerciales y en llevar a la red social hacia «X», la aplicación de todo, un proyecto en el que Musk lleva trabajando desde hace años.
Desde el momento en que Musk asumió el puesto de CEO de Twitter, tras comprar la red social en octubre de 2022, reveló que declinaría de esta posición. Sin embargo, ahora con la llegada de Yaccarino, este movimiento se realizará en las en las próximas semanas, posiblemente en el mes de junio.
La historia de la nueva CEO de Twitter
La trayectoria de Linda Yaccarino está ligada desde hace años a NBCUniversal, plataforma a la que se unió en 2011, llegando a dirigir el negocio de publicidad global de la compañía.
Horas antes de que Musk diera su anuncio, NBCUniversal dijo que Yaccarino dejaría la empresa con efecto inmediato, dejando al actual jefe presidente de ventas y asociaciones con clientes como el presidente interino del puesto que ella desempeñaba.