Servicios AINI.- Elementos del Ejército mexicano abatieron este fin de semana al jefe de plaza de la Familia Michoacana en Guerrero, Orbelín Hernández Peñaloza, conocido como “El Gordo”.
Según el medio Latinus, fuentes oficiales confirmaron que Hernández Peñaloza fue detenido el pasado 17 de marzo durante un enfrentamiento mientras los elementos hacían un recorrido de vigilancia en la comunidad El Pescado que dejó como saldo cinco civiles y dos militares muertos.
De acuerdo con las autoridades en este recorrido fueron agredidos por personas armadas lideradas por “El Gordo”, el jefe de sicarios de Jhony Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”.
Entre los civiles reportados, en el enfrentamiento, fallecieron también dos de los hijos de “El Gordo”, este último identificado como el jefe de plaza de la Familia Michoacana en la zona El pescado, en Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano.
Las autoridades indicaron que aseguraron cuatro armas de uso exclusivo del Ejército, 10 cargadores de Ar-15, 295 cartuchos calibre .223 milímetros, dos granadas de fragmentación, dos vehículos y dos camionetas.
Cabe recordar que “El Fresa” y “El Pez” fueron identificados como líderes de la Familia Michoacana en la zona de San Miguel Totolapan, Guerrero, donde en octubre pasado fue asesinado el alcalde durante un ataque armado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, este caso se debe a una disputa entre la Familia Michoacana y el grupo conocido como “Los Tequileros”.
En redes sociales circuló un video en el que José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa“, afirmó que vivía cerca del ayuntamiento de San Miguel Totolapan y responsabilizó al grupo delictivo “Los Tequileros” de la masacre.
Con información de Latinus.