Por: Quadratín

 “El voto es la única arma que el pueblo tiene para que las cosas cambien en su beneficio, por eso hay que salir a votar todos, nada de que me quedo aquí”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia matutina. 

“Esto es más que una elección… Es un referéndum, una consulta… No es elegir un partido o un candidato… Es para elegir un proyecto de nación”, agregó.

El presidente afirmó ahora vivimos en una democracia porque antes «se engañaba, no había democracia… Era fachada, porque al pueblo no se le tomaba en cuenta». Sobre el punto, López Obrador reveló haberle enviado una carta a Felipe Calderón poco después de las elecciones de 2006 para convencerlo del recuento de los votos.

«Si hace el recuento él iba a quedar bien, el que nada debe nada teme». Acusó que el gobierno de Vicente Fox nombró secretarios por estados para comprar votos durante las elecciones de ese año. «Desde Los Pinos se definió la estrategia», señaló, aunque, y afirmó que la guerra sucia de ahora es «fresa» en comparación con la de 2006.

Comparte en: