Iguala, Guerrero, 17 de Agosto del 2022.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no cobra ni vigila los depósitos en efectivo realizados en instituciones financieras.
A través de un comunicado, el SAT precisó que «es falso» que cobre impuestos en casos como depósitos en efectivo a tus papás, hijos o amigos, para gastos comunes, compras por catálogo, tandas, préstamos personales o gastos en general.
A pesar de esto, el SAT aclaró que es importante que cada contribuyente conozca las obligaciones a las que está sujeto de acuerdo al régimen en el que se encuentre tributando.
De igual forma, aclaró que las instituciones financieras solamente deberán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén «bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT».
«Solo en aquellas auditorías que se detecte incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, para evitar defraudaciones fiscales», se lee en el comunicado.