IRZA
Chilpancingo, Gro. Leticia Ramírez Anaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que el regreso a clases presenciales en las escuelas de los distintos niveles escolares será “paulatino y escalonado”, en razón de los daños causados por el huracán “Otis” durante la madrugada del pasado 25 de octubre.


La funcionaria manifestó lo anterior al comparecer ante la Comisión de Educación en el Senado de la República con motivo de la glosa del quinto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ramírez Anaya dijo que es probable que el regreso a clases en Coyuca de Benítez podría ser más pronto que en Acapulco. Agregó que las actuales condiciones, el grado de afectación en ambos municipios son diferentes.


La secretaria de Educación también informó que de las mil 200 escuelas que hay en Coyuca y Acapulco, “tan solo 341 planteles presentan daños diferenciados”, pues en todas las escuelas se necesita un foco de atención diferente, desde solo una limpieza hasta el ingreso de maquinaria.


El miércoles de esta misma semana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa “mañanera” que por ahora no hay condiciones para el regreso a clases.

Comparte en: