Servicios AINI


Washington, EU., Agosto 30.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, criticó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela; aseguró que no es legítimo y lo calificó como “un cártel narcoterrorista”
En conferencia de prensa, le preguntaron si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera lanzar ataques militares en Venezuela, tras el despliegue de buques de guerra en el Caribe.


“Nunca me adelantaré al presidente respecto a cualquier acción militar ni responderé preguntas sobre ello. Lo que sí puedo decir es que muchas naciones del Caribe y de la región han aplaudido las operaciones antidrogas y los esfuerzos de esta administración”, respondió.


La vocera de la Casa Blanca aseguró que el gobierno estadounidense está preparado para “usar todos los elementos” en su poder en el combate del tráfico de drogas hacia el país y «llevar a la justicia a los responsables».
“El régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cártel narcoterrorista. Maduro no es un presidente legítimo; es un fugitivo, jefe de un cártel de drogas”, señaló.


Karoline Leavitt reafirmó que uno de los principales objetivos de la actual administración estadounidense es detener el flujo de drogas y proteger a sus ciudadanos “de esos venenos mortales”.


Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos envió buques armados a aguas cerca de Venezuela, asegurando que es para combatir a los grupos criminales en la región.


El gobierno de Estados Unidos ha acusado a Nicolás Maduro de encabezar el llamado Cártel de los Soles y ofreció una recompensa de 50 millones de dólares quien proporcione información que facilite su captura.