Por: Quadratín

Al advertir que el servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es de lo peor que existe en materia de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el médico residente acusado de sustraer material de una clínica en Ciudad de México, no debe preocuparse de nada si es inocente.

«El que nada debe, nada teme, nosotros no vamos a cometer ninguna injusticia», dijo el mandatario federal en su conferencia sobre el médico residente detenido por presunto robo hormiga en el Hospital 1 de octubre del Issste, y quien ya fue liberado este viernes.

“Si no hay ningún delito y el médico es inocente, no tiene por qué ser juzgado, pero si es robo sí, aunque haya bloqueos, porque no se puede permitir el robo, afecta mucho y era lo que imperaba en el sector salud.

Se robaban hasta las medicinas y eso se está corrigiendo, no podemos dar impunidad a quien cometa un delito, aunque sea una práctica aceptada que se creó, que cualquier servidor público podía robar”, sentenció.

Aseguró que solicitó apoyo a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para “limpiar” al Issste de corrupción, “porque es de lo peor en cuanto a servicios al derecho habiente”.

El pasado martes, aproximadamente a las 17 horas, al realizar una inspección en las puertas de salida del hospital, como parte del protocolo establecido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en hospitales de la dependencia, se detectó a una persona del sexo masculino, quien realizaba su residencia en la unidad médica, con una mochila, en la cual encontraron diversos objetos como: jeringas, agujas, gasas, tubos de ensayo para toma de muestras de laboratorio, entre otros.

Al cuestionarle sobre la procedencia de dichos objetos no pudo acreditar su posesión ni propiedad, por lo que fue asegurado y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por indicaciones del área jurídica del hospital, iniciándose en consecuencia la carpeta de investigación FED/CDMX/SZC/0005699/2022 por el delito de robo.

Comparte en: