Por: Natividad Ambrocio


Iguala, Gro., Diciembre 23.- El ex gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está vivo y puede dar la pelea con miras a las próximas elecciones, por lo que debe evitarse que se falte al respeto a la militancia y a los órganos deliberativos del tricolor desde la dirigencia nacional.

Entrevistado en esta ciudad, luego de acompañar al presidente municipal David Gama Pérez y al diputado local, Esteban Albarrán Mendoza, en la inauguración de la pavimentación de la calle Morelos, obra gestionada por Albarrán Mendoza, el ex mandatario estatal, declaró que no le interesa dirigir a su partido a nivel nacional.

“Yo lo único que aspiro como priista, es que las cosas se hagan bien y que el partido, en el que yo me he formado y que me ha dado todas las oportunidades, se fortalezca y no se debilite, que tenga credibilidad y no lo vean como una pandilla que asalta, que entrampa y que miente”.

Recordar que en días pasados, Astudillo Flores renunció a su posición en el Consejo Político Nacional del PRI y a su vez alzó la voz en rechazo de la reforma a los estatutos que impulsó el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cardenas “Alito”, quien pretende ampliar su mandato hasta noviembre del 2024.

“Lo principal es haber alzado la voz y evitar que estas cosas se repitan, por respeto a la militancia y a quienes integran los órganos deliberativos del PRI”, agregó.

El ex mandatario guerrerense, subrayó que el PRI no ha sabido ser oposición, “precisamente porque nadie levanta la voz y no podemos aceptar que el priismo viva en ‘taralorandia’, donde no ven, ni escuchan y ni sienten. Creo que hay muchas y muchos que pensamos que el partido está vivo, que hay que apoyarlo, empujarlo y que hay que dar la pelea”.

Destacó que el tricolor es la segunda fuerza política en Guerrero y que en las elecciones pasadas las diferencias fueron muy pocas, sin embargo dijo que el mayor impacto se dio al perder Acapulco y Chilpancingo, pero que el PRI tiene cómo dar la pelea”.

Héctor Astudillo indicó que el 2023 será un año importante porque empezarán las definiciones políticas “y yo tengo confianza en que la elección que viene sea una elección en la que gane Mexico para que a México le vaya bien y por supuesto a Guerrero”.

Apuntó que deben esperar con serenidad los tiempos, pero tampoco perder el tiempo para que puedan fortalecer al PRI y se dé una buena pelea, “a nivel local, yo creo que el priismo de Guerrero, es el mejor del país”, concluyó.

Comparte en: