El PRI apoya la democracia y libertad en Venezuela, señaló
Boletín
Ciudad de México, “Las y los priistas siempre hemos defendido la autodeterminación de los pueblos, pero la autodeterminación de los pueblos no es un cheque en blanco para las dictaduras. La soberanía no es robarse los votos. La soberanía es que la gente pueda votar sin miedo, cambiar de gobierno sin represalias y alzar la voz sin terminar en la cárcel”, aseguró el senador Manuel Añorve Baños.
Durante la discusión de la agenda política en la sesión de la Comisión Permanente, el coordinador de la bancada priista en el Senado de la República señaló que la autodeterminación no puede ser un cheque en blanco para los tiranos como lo fue Nicolás Maduro en Venezuela.
El legislador guerrerense advirtió que en México se ha estado construyendo un Estado autoritario, como en el país centroamericano, apoderándose del Poder Judicial, de los organismos autónomos, los desaparecieron y dijo que al igual que en Venezuela, también empezaron ajustando las reglas electorales, terminaron con el poder judicial, cambiaron árbitros, doblaron a los organismos electorales haciendo leyes a modo para que siempre ganara él mismo.
“La narco dictadura de Morena utiliza el mismo molde que algunos quieren implementar en México para destruir el régimen democrático y quitarle al pueblo la única arma pacífica que tiene: su voto libre”, enfatizó.
Lamentó, asimismo, que mientras Maduro persiguió a la prensa que le resultaba incómoda, los desterró o los encarceló, aquí todavía hay quien se rasgan las vestiduras hablando de soberanía y respeto a la autodeterminación de los pueblos.
Por eso, reiteró, lo que pasó en Venezuela es una advertencia, cuando un gobierno se cree intocable, cuando nadie le pone frenos, cuando se burla de la ley, cuando hace trajes a la medida del autoritarismo, tarde o temprano van a caer, de eso no hay duda, puntualizó.
“Desde el grupo parlamentario del PRI les decimos sin miedo, sin rodeos, lo decimos sin doble discurso, por supuesto, queremos democracia y libertad en Venezuela, pero dictadores nunca más, ni disfrazados de transformación, ni zorros en piel de oveja. Y mientras algunos se preocupan más por el futuro de un dictador, nosotros estamos del lado de las víctimas, del lado de la gente que hoy por fin empieza a respirar con un poco de libertad”, puntualizó.
