IRZA
Acapulco, Gro. “Las fuerzas armadas fueron y están formadas para otra cosa, no para combatir la inseguridad pública”, dijo aquí el perredista Silvano Aureoles Conejo, ex exgobernador de Michoacán y aspirante a ser candidato a la Presidencia de la República en el 2024.
En entrevista, señaló que “hay que reformar el artículo 115 Constitucional, porque le dieron todas las obligaciones a los gobiernos municipales que no tienen la capacidad ni técnica ni financiera para enfrentar a ese flagelo del crimen organizado”.
Reiteró que viene a Guerrero “a decirles que voy a ser el próximo presidente de México. Esto son determinaciones y son decretos, cuando uno se propone lograr un propósito hay que trabajar para lograrlo”.
Destacó que Guerrero era una de las entidades donde el perredismo tenía un mayor arraigo a nivel nacional, y que es la novena entidad que visita en su gira de proselitismo para buscar ser candidato a la presidencia de México.
Consideró también que las autodefensas no son la solución para combatir la inseguridad y que los civiles armados no deben estar a cargo de la seguridad pública.
Señaló que “en el mundo de las autodefensas, cuando empiezan hay buenas y malas, pero al final todas van a acabar siendo malas, por obvias razones, la seguridad no puede estar en manos de civiles armados que no les compete hacer la tarea de seguridad”, añadió.
Planteó la necesidad de fortalecer a los municipios con policías capacitados y bien pagados, porque esa sería la ruta para que se hagan cargo de la seguridad pública y den resultados óptimos.
Asimismo, Silvano Aureoles sostuvo que es urgente poner controles específicos al presidente de México, sea quien sea, porque éste (Andrés Manuel López Obrador) “ya se pasó de la reya” y tiene una “visión patrimonialista del presupuesto”.