Servicios AINI
Ciudad de México, Fernando del Collado conversa con Marcelo Torres Cofiño, diputado federal del PAN, quien señala que la presidenta Claudia Sheinbaum ha entregado todas las rutas del país al “crimen organizado” y no ha hecho, sino continuar con un gobierno de “mentiras” y “corrupción”. Le reclama su “sujeción a los mandatos” de su antecesor, “desde Palenque salen todos los hilos conductores de las decisiones de este país”, sentencia.
Para el legislador, a un año del gobierno de Sheinbaum, “hay una tremenda fragilidad” de las instituciones democráticas, se vive un “Estado de derecho fallido”, prevalece una administración que solapa la corrupción, el nepotismo y la complicidad con las organizaciones delictivas, “la gobernabilidad está en riesgo, estamos operados y manejados por el crimen organizado”.
Una complicidad, añade, que en estos momentos “ya no sabemos quién es Morena y quién es el crimen organizado”.
Marcelo Torres, uno de los diputados panista más visibles en los debates parlamentarios, observa que “el país está en la vía de la destrucción” salvo que la ciudadanía y la oposición se unan para derrocar a lo que llama un “sistema destructor» encabezado por Morena y sus aliados, “ya viene el 2027 y tenemos que derrocar a este movimiento destructor de México”, dice.
Y adelanta que para la próxima contienda presidencial “el PAN iría con Salinas Pliego o con el mejor que sea para derrocar este sistema destructor”.
Sin rodeos, el panista coahuilense señala que “los hijos de AMLO no sirven más que para extorsionar y hacer negocios a costa de los mexicanos”, le recrimina a las fuerzas armadas sus complicidades en el tema del escándalo del «huachicol» fiscal, “el Ejército y Marina se fueron detrás de la zanahoria y están pagando las consecuencias”, observa.
Y lamenta que los nuevos ministros de la Suprema Corte, lo que han exhibido, además de su “incongruencia” es que sean “absolutamente corruptos”.