Por: Fernando Polanco Ochoa


Chilpancingo, Gro., Septiembre 19.- El diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, rechazó rupturas al interior del Grupo Parlamentario de Morena, tras su designación como coordinador.


“Han existido voces que hablan de algunos rompimientos, pero no, al interior de Morena estamos unidos, trabajando y en constante comunicación, juntas y juntos”, informó en entrevista.


Además, aseguró que los 23 diputados de Morena comparten el mismo ideal y fidelidad al movimiento de la “cuarta transformación”.


También destacó que el Poder Legislativo será un “puente de diálogo” con todas las organizaciones, con el ánimo de sumar al bienestar de los guerrerenses.


Y cuestionado sobre la relación del Congreso con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el diputado Urióstegui insistió en que será de respeto, considerando que la mandataria estatal “es muy respetuosa de la institucionalidad”.


“Trabajaremos de cerca, pero sin rebasar esa línea, ser respetuosos. Ella ha mostrado respeto a esta institución (el Congreso) y haremos lo mismo, trabajaremos sobre esa línea”, abundó.


Comentó que con ese mismo respeto está trabajando con todas los grupos y representaciones legislativas. “Abonando al diálogo, es la mejor herramienta. Respetuosos de todas las expresiones y vamos avanzando”, precisó.


Con relación al avance para la distribución de las comisiones y comités, explicó que la Ley Orgánica prevé cuántas le corresponden a cada bancada.


“Estamos dialogando con todos, haciendo un ejercicio donde podamos estar todos representados en las comisiones. La intención es participar y abonar en la experiencia que cada uno (de los diputados) tiene”, dijo.

En conclusión, destacó Jesús Urióstegui, se enfocarán en legislar y en dotar a las instituciones del recurso necesario para abonar a la transformación de Guerrero: “caminando juntos, respetando siempre a las bancadas”.

Comparte en: