Los resultados en las últimas campañas del FC Barcelona han generado cierto descontento en su fanaticada, por lo que ya desde finales de la temporada pasada ha empezado a prepararse para lo que se le viene en la zafra 2024-25. El presidente del club, Joan Laporta, sabe la importancia de reforzar la plantilla para pelear seriamente no solo por la liga, sino por la Champions League, y su primer gran fichaje fue Hansi Flick, sin embargo, no ha podido adquirir ningún jugador de peso, y su opción preferida, Nico Williams, aún parece no decidirse si aceptar la oferta del conjunto catalán.

El todavía jugador del Athletic Club hizo una buena campaña pasada, aportando 5 goles y 11 asistencias, y fue uno de los pilares en la consecución de la Eurocopa de la Selección de España, lo cual ha hecho que muchos clubes se hayan fijado en él como un fichaje estrella, entre los que se encuentran el Chelsea y el PSG.

La escuadra a la que más se ha ligado al joven de 22 años es el Barcelona, especialmente por su gran relación con la joven perla azulgrana, Lamine Yamal, con quien incluso se le ha visto en la última semana disfrutando de sus vacaciones. Dicho esto, aún no se ha oficializado nada y ya el Barcelona le ha informado a Williams que si no ficha este año, no se le seguirá buscando.

Si bien las negociaciones se han estancado un poco, los seguidores catalanes tienen esperanzas, y hay razones para ello, con la principal siendo Nike. La marca estadounidense que viste al Barca también viste a Williams, así que la llegada del nacido Pamplona es algo que la empresa ve con muy buenos ojos de cara a futuras ganancias, debido a las ventas de camisetas y otras fuentes de ingreso.

Seguramente el Barcelona esté desesperado por atar al joven español para empezar a mejorar su plantilla, pero al mercado de fichajes todavía le quedan muchos días y parece que Williams se tomará las cosas calma y evaluará cada una de sus ofertas hasta el final.

Comparte en: