Por: Fernando Polanco Ochoa


Chilpancingo, Guerrero, Julio 18.- El diputado Alfredo Sánchez Esquivel dijo que su expulsión del partido Morena se debe a la “configuración de una persecución política”, pero no precisó de quiénes y por qué.

Sin embargo, informó que su equipo de abogados ya prepara el recurso de impugnación contra la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del CEN de Morena, en la cual determinó sacarlo del padrón de militantes.

Esto, luego de la queja que promovió en su contra una trabajadora del Congreso local, identificada como Arlene Siu Sarabia Peña, a quien habría dicho que las mujeres sólo sirven para ser secretarias, así como reducirle el salario con el poder que le daba ser presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el parlamento de Guerrero.

El viernes 14 de julio, en reunión a puerta cerrada, 18 de los 21 diputados de Morena acordaron que Sánchez Esquivel continuará como integrante del Grupo Parlamentario, aun cuando ya fue expulsado de ese partido.

Este lunes el también excoordinador del GP de Morena y expresidente de la Jucopo, confirmó: “estamos en ruta de impugnación”.
“Seguimos siendo directos y francos: es un tema que se ha configurado como una persecución política”, agregó.

Afirmó: “más allá del dicho, nos iremos a los hechos e impugnaremos porque es un proyecto que hemos ido construyendo durante muchos años y demostraremos que las acciones concretas nos darán la razón”.

Comparte en: