Servicios AINI
Estados Unidos. Los peligros más inquietantes nos amenazan por el aire. Porque por el aire se disparó el virus de covid-19 que paralizó al mundo. Por aire se desplazan las armas letales que provocan destrozos en pueblos y ciudades, y que alientan la guerra en Ucrania. Y por aire es que se agitan mortíferas partículas contaminantes que dañan el organismo humano.


«Son tiempos salvajes. No he visto nada igual. El miércoles era naranja afuera», dijo Mike Kafka, el coordinador ofensivo de los Giants de Nueva York, equipo de la NFL que este jueves decidió supender sus sesiones de entrenamiento por la pésima calidad del aire en la ciudad.


Fue así que la Gran manzana de pronto se ubicó como la metrópoli más contaminada del mundo, una vez que el AQI (índice de calidad del aire) alcanzó un máximo de 484, en la escala de 0 a 500.


Hoy el humo asfixia parte de EU y millones viven en alerta por el aire que respiran, contaminado por los 441 incendios forestales que siguen activos en Canadá. La situación crítica que aqueja a Norteamérica es una manifestación más de que los peores efectos del cambio climático están dañando al planeta.

Comparte en: