Vicky Barrios
Iguala, Gro. Guerrero no tiene proyectos, señaló el ex diputado federal Rubén Cayetano García, quien estuvo en esta ciudad de Iguala este viernes promoviendo la visita de Gerardo Fernández Noroña el 29 de noviembre a las 10:00 am en la Ciudad Deportiva.
Indicó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se busca recuperar las vías férreas del país y el equipo de Guerrero pidió a Noroña pida se incluya a la ciudad de Iguala de la Independencia y de ser posible llegue a Acapulco y a Salina Cruz.
Cayetano García insistió que lo que se hace en Guerrero es pura improvisación porque los proyectos de nación y el plan de desarrollo son eso, proyecto nacional, pero el estado necesita su propio plan de desarrollo y proyectos, “somos del mismo partido, pero somos autocríticos porque construimos Morena”.
Y fue más allá haciendo un comparativo, la Ciudad de México recibe el 45% de su presupuesto de la Federación y tiene una autonomía presupuestal del 55%; Nuevo León y Jalisco tienen autonomía del 45% y la Federación les otorga un 55%, mientras que Guerrero recibe el 98.5% de su presupuesto de la Federación, por lo que los gobernadores, en los hechos, sólo son administradores de recursos federales, los cuales ya vienen etiquetados y no pueden utilizarlos en obras sociales, por eso deben gastar el dinero en el tiempo que les marca la Federación.
