IRZA
Taxco, Gro. Los dos elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), que el martes fueron levantados por hombres armados en la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco, la mañana de este miércoles fueron encontrados ejecutados a balazos en la comunidad de Tlamacazapa, perteneciente a este municipio de Taxco, en las colindancias con el municipio de Buenavista de Cuéllar, en la Zona Norte de Guerrero.
Los dos policías ministeriales fueron levantados cerca del crucero con las carreteras a Taxco, Iguala y la autopista a Cuernavaca y Acapulco, entre las comunidades taxqueñas de Tezoquipa, Axixintla y Casino de la Unión.
Los levantaron el martes por la tarde luego de que realizaran una inspección con relación a una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote, municipio de Pilcaya.
La camioneta oficial en la que viajaban, marcada con el número económico PM-315, fue encontrada abandonada alrededor de las 17:00 horas del martes por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado.
Se indicó que los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) privados de su libertad fueron identificados como el comandante Higinio Villanueva Hilario (“Rambito”) y el agente Isaac del Ángel Meza, adscritos a Pilcaya, en esta Zona Norte del estado.
Sus cuerpos junto a una cartulina fueron encontrados poco después de las 8:00 de la mañana de este miércoles a orilla de la carretera en la localidad de Tlamacazapa, en el municipio de Taxco, en las colindancias con el municipio de Buenavista de Cuéllar.
Fueron ejecutados a balazos; los dos tenían las manos hacia la espalda y uno aún las tenía atadas al igual que los pies.
Personal de la FGE realizó las diligencias. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.