IRZA
Chilpancingo, Gro. Alrededor de las 9:05 de la mañana de este viernes, cuando un hombre detuvo su auto en el que viajaba con sus dos hijos menores y su esposa, en la avenida Benito Juárez casi esquina con la calle Madero, en pleno Centro de esta capital, fue ejecutado de dos balazos.


El reporte policiaco indica que el hombre se detuvo cuando el semáforo se encontraba en rojo, momento en el que un sicario se acercó al vehículo sobre el costado izquierdo, metió su mano sosteniendo una pistola por la ventanilla de la portezuela de ese lado que tenía abajo el cristal y dos veces le disparó: un balazo se lo dio en la cara, a la altura de la mejilla izquierda y el otro en el pecho del lado derecho.


A los pocos minutos el conductor fue declarado muerto por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar tras llamadas al número de emergencias 911 que realizaron personas que se encontraban en la concurrida parada de urvans, a un costado del edificio Vicente Guerrero, a escasos 300 metros del Palacio Municipal donde despacha la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.


El reporte policiaco indica que el hombre ejecutado fue identificado por sus familiares como Carmelo “N” “N”, mejor conocido como Comandante Retana, ex elemento de la Policía Municipal de Chilpancingo y ex escolta del exalcalde Marco Antonio Leyva.


El reporte agrega que sus menores hijos y su esposa resultaron ilesos.


Luego de la ejecución, al lugar llegaron elementos de las policías municipal, estatal, del Ejército, Guardia Nacional, quienes se encargaron de acordonar la zona y al vehículo marca Chevrolet tipo Cavalier, color gris, modelo atrasado, le pusieron piedras en las llantas traseras porque quedó en una pequeña pendiente a un costado de la banqueta izquierda, entre el hotel Casa Blanca y un Kentucky Fried Chiken.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.


El cuerpo sería trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Comparte en: