Iguala, Gro.- El secretario de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso López y el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay fueron asesinados a balazos en ese municipio.
A las 12:20 horas se reportó una emboscada a la Policía Municipal de Coyuca de Benítez sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en las inmediaciones del poblado El Papayo, donde fueron asesinados Alfredo Alonso y Honorio Salinas, así como 11 policías, entre ellos una mujer.
Los primeros reportes indican que algunos de los policías fueron asesinados por un grupo delincuencial a orillas de la carretera, en tanto que al menos cinco fueron trasladados a otro punto en donde fueron finalmente asesinados.
A las 15:00 horas, en una transmisión informativa en vivo mediante las redes oficiales de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el vicefiscal de Investigación, Gabriel Hernández Mendoza, informó sobre la cifra preliminar de víctimas por el ataque armado.
El vicefiscal señaló que ninguno de los mandos policiacos de Coyuca había acudido ante la Fiscalía General del Estado para denunciar amenazas o alguna otra situación; no obstante, no dio más detalles, y tampoco informó sobre los crímenes registrados en Chilpancingo, Iguala y Juan R. Escudero.