IRZA
Acapulco, Gro. La tarde de este miércoles fue ejecutado de cuatro balazos el magistrado Edmundo Román Pinzón, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Guerrero, cuando salía conduciendo su auto del estacionamiento del Palacio de Justicia, ubicado en el fraccionamiento Las Playas, en la zona de Caleta, en Acapulco.


Este nuevo hecho de sangre se registró aproximadamente a las 3:45 de la tarde.


El magistrado salía del estacionamiento del Palacio de Justicia, cuando sobre la avenida Gran Vía Tropical, dos sujetos se le acercaron y le dispararon a corta distancia desde ambos costados del auto marca Volkswagen tipo Jetta, blanco, placas GZT-104-H.


Los disparos impactaron en ambos brazos, el pecho y la cabeza.


Se informó que los atacantes se subieron a otro automóvil marca Kia color blanco, que ya los esperaba con un conductor abordo y posteriormente se dieron a la fuga del lugar.


Los empleados del Palacio de Justicia salieron del inmueble luego de las detonaciones de arma de fuego y observaron el auto atravesado en la avenida y al magistrado ejecutado.


El auto del magistrado impactó ligeramente a otro vehículo, el cual las autoridades indagan si había sido utilizado para obstruir el paso mientras se cometía la ejecución.


La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de un comunicado informó que “investiga el delito de homicidio calificado en agravio de Edmundo N”.


La zona fue acordonada por policías y militares, mientras que personal de la FGE realizó las diligencias correspondientes.


La FGE señaló que van a “recabar información de posibles testigos y ubicar cámaras de videovigilancia públicas o privadas que puedan contribuir al esclarecimiento de los hechos”.


Tras la ejecución del magistrado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero informó que activó “el protocolo de Código Rojo”.


Edmundo Román Pinzón fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad cuando Zeferino Torreblanca Galindo fue gobernador de Guerrero.

Comparte en: