IRZA
Chilpancingo, Gro. El comandante de la Policía Ciudadana de Mazatlán y ex comisario de ese pueblo, Hermenegildo Neri Ortiz Romero, de 63 años, mejor conocido como «Don Neri, la mañana de este miércoles fue ejecutado a balazos en una tiende abarrotes de su propiedad en esa localidad de este municipio de Chilpancingo.


Alrededor de las 10:00 de la mañana fue reportado el caso al número de emergencias 911, ocurrido en el barrio de San Isidro de Mazatlán.


Elementos policiacos, militares y de la Guardia Nacional, alrededor de las 10:30 de la mañana arribaron a la calle Cuauhtémoc, donde dentro de una tienda de abarrotes visualizaron el cuerpo, por lo que procedieron a acordonar la zona.


Sobre los hechos existen dos versiones, una indica que “Don Neri” se encontraba en la Comisaría apoyando con la decoración por motivo de las fiestas patrias, cuando sujetos desconocidos llegaron y le dispararon, sin embargó alcanzó a correr unos 30 metros para refugiarse en su tienda de abarrotes, donde lo alcanzaron y lo mataron a balazos.


La segunda versión señala que se encontraba en su negocio cuando llegaron los sujetos, le dispararon y lo ejecutaron con impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.


En el lugar quedaron 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.


La Fiscalía General del Estado informó que su personal llegó al lugar cerca de las 11:00 de la mañana donde en el interior de la tienda estaba el cuerpo de una persona de sexo masculino, identificado como Hermenegildo Neri Ortiz Romero, quien fungiera como comandante de la Policía Ciudadana de la citada localidad.


Agregó que fue iniciada carpeta de investigación, aunque “personas de dicha localidad, vecinos y familiares del occiso, sólo permitieron procesar el lugar de los hechos”, pero no dejaron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Comparte en: