IRZA
Azoyú, Gro., El profesor Humberto Quezada Justo, de 40 años, director de la escuela primaria de la comunidad de Zapotitlán de la Fuente y ex dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue ejecutado a balazos este jueves por la mañana cuando se dirigía a su centro de trabajo.


De acuerdo con autoridades locales, el hecho ocurrió poco antes de las 8:00 horas en el punto conocido como La Crucita, en la carretera que conecta Azoyú con Arcelia del Progreso, en la región de la Costa Chica.


Quezada Justo viajaba en una motocicleta Itálica 150Z, color amarillo con negro, que quedó abandonada en la escena del crimen y presentaba un disparo en la llanta delantera.


Los primeros reportes indicaron que podría haberse tratado de un accidente vehicular, sin embargo, posteriormente se confirmó que Humberto fue interceptado y atacado por sujetos con armas de alto poder, entre ellas calibre .223 y 9 milímetros, dejando al menos dos casquillos percutidos en la zona.


Humberto Quezada era primo del alcalde priista de Azoyú, Luis Justo Bautista, quien ya cumple su tercer período al frente del municipio. La dirigencia estatal del PRI, encabezada por el diputado local Alejandro Bravo Abarca, y la secretaria general del partido, también legisladora en la entidad, María del Pilar Vadillo Ruiz, se limitaron a expresar sus condolencias a la familia del profesor por medio de una esquela.


El crimen recuerda el asesinato de Luis Justo Herrera, padre del alcalde, ocurrido en abril de 2025, cuando fue abatido a balazos en su rancho “Los Dos Potrillos”, en hechos por los cuales dos personas fueron detenidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).


El asesinato de Humberto Quezada agrava la violencia en la Costa Chica de Guerrero, donde dirigentes políticos y sus familiares han sido blanco de ataques armados en los últimos años.