Servicios AINI
Estados Unidos. Con gran autoridad, Ecuador dominó a Jamaica y se llevó los tres puntos de la mano de jóvenes figuras, pero también con polémica arbitral de por medio.
Las acciones iniciaron relativamente temprano con infortunio para los jamaiquinos. Y es que un violento centro de Piero Hincapié fue desviado por la marca de Kasey Palmer, lo cual dio un muy raro efecto al balón y dejó sin oportunidad a Jahmali Waite, quien suple la ausencia de Andre Blake.
En la compensación, se haría historia. Un penal para los ecuatorianos provocó que el joven sensación Kendry Párez marcara el segundo para su país, pero también, la diana marcada por el jugador más joven en el Siglo XXI, en la competencia.
Jamaica saldría con la obligación de revertir la situación. En el 54’, el referente en ataque Antonio se encontró el balón y lo mandó a guardar en las redes, dándole esperanza a los hombres del islandés Heimir Hallgrímsson.
Al minuto 74’, llegó el momento clave: el VAR llamó al árbitro por una posible mano en el área del ecuatoriano Alan Franco, que le daría la oportunidad a Jamaica de empatar; sin embargo, el silbante la decretó como una mano no sancionable, desatando la polémica.
Ya en la compensación y con Jamaica tirado al frente, Alan Minda, jugador del Brujas de Bélgica con 21 años, condujo el balón desde atarás de la media cancha, llegó a la portería y sentenció el marcador en favor de los ecuatorianos.