Servicios AINI
Estados Unidos, El mercado invernal de la Major League Baseball comenzó a tomar temperatura este miércoles con el acuerdo entre el lanzador derecho Dylan Cease y los Blue Jays de Toronto por siete años y 210 millones, pendiente de un examen físico, de acuerdo con información de Jeff Passan a ESPN.
La contratación refuerza la rotación de Toronto, organización que la temporada pasada avanzó hasta la Serie Mundial y cayó en un dramático Juego 7 frente a los Dodgers de Los Ángeles.
Cease, de 29 años, viene de registrar marca de ocho ganados y 12 perdidos con efectividad de 4.55 en 168.0 entradas lanzadas con los San Diego Padres, con 215 ponches. Su efectividad de por vida es de 3.88. El derecho suma siete campañas en Grandes Ligas, repartidas entre San Diego y los Chicago White Sox.
Caese presume un no hitter
Dentro de su etapa con los Padres, Cease firmó uno de los episodios más destacados de su carrera el 3 de septiembre de 2024, cuando lanzó un juego sin hit ni carrera frente a los Nationals.
El abridor ha realizado al menos 32 aperturas en cada una de las últimas cinco temporadas. En ese lapso ocupa el cuarto sitio en WAR entre lanzadores, por delante de Tarik Skubal, Max Fried y Framber Valdez. En dos de sus temporadas recientes terminó segundo y cuarto en la votación al Cy Young, respectivamente.
El perfil de Cease se apoya en un repertorio de potencia con predominio de recta y slider, además de una alta tasa de ponches, con control variable en tramos de su carrera.
Además del impacto inmediato en la rotación, el acuerdo se da en un punto temprano del receso invernal, una etapa en la que históricamente los lanzadores de primer nivel suelen marcar el pulso del mercado.

