Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Enero 27.- Mediante un comunicado, los sacerdotes del decanato de Iguala informaron que desde este lunes 26 y hasta el viernes 30 de enero participarán en una convención sacerdotal que se llevará a cabo en Acapulco.
Aunque durante esos días no habrá párrocos para oficiar misas, en particular las exequiales, sí se desarrollarán actividades dentro de las iglesias, como la Celebración de la Palabra, un acto litúrgico similar a la misa, pero sin la consagración del cuerpo y la sangre de Cristo.
La Celebración de la Palabra es un acto litúrgico de la Iglesia católica centrado en la proclamación, escucha y reflexión de la Biblia, equivalente a la primera parte de la misa —la Liturgia de la Palabra—, pero sin celebración eucarística. Este rito se realiza comúnmente cuando no hay sacerdote disponible y es presidido por laicos o religiosos, permitiendo a la comunidad reunirse en oración y, en algunos casos, recibir la comunión previamente consagrada.
Se informó que a partir del sábado los sacerdotes retomarán sus actividades en sus respectivas parroquias, luego de concluir su participación en la convención sacerdotal en Acapulco, la cual tiene como objetivo generar un espacio de formación, reflexión y fraternidad. Asimismo, pidieron a la feligresía acompañarlos con sus oraciones, para que este encuentro dé abundantes frutos espirituales y fortalezca su compromiso pastoral.
