IRZA
Chilpancingo, Gro., Un saldo de dos hombres muertos, tres lesionados (un menor de 13 años y otros dos jóvenes) y cuantiosos daños materiales, dejó el choque de un auto marca Volkswagen tipo Jetta, color rojo, en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, poco después de la comunidad del Platanal, en el municipio de Eduardo Neri, cuando se dirigían a Acapulco.


El percance ocurrió alrededor de las 5:40 de la mañana a la altura del kilómetro 204, informaron las autoridades.


En el lugar sólo se observó al Jetta de 4 puertas chocado del frente, placas MYD-92-50, con los ocupantes prensados, dos de ellos fallecidos identificados como Jesús Antonio y Miguel.


Las autoridades informaron que en el auto viajaban 4 adultos y 1 menor de edad.


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que su personal de rescate procedió a realizar los trabajos de extracción con equipo hidráulico.


Informó que el menor Fernando Torreblanca Acatitla, de 13 años de edad, presentaba fracturas expuestas en las dos piernas; Julio César Martha Gómez, de 26 años, fracturas en la pierna izquierda (fémur) y laceraciones en el rostro y Jesús Gregorio Cuizapa, sufrió posible fractura en la rodilla y dolor en el tórax, los que fueron trasladados por personal de Protección Civil de Zumpango al Hospital General del IMSS-Bienestar Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, para su atención médica de urgencia.
Las autoridades aún no informaban si el vehículo chocó solo contra una barra metálica de contención, contra el cerro o fue impactado por otro y se dio a la fuga.


En el lugar se indicó que iban con dirección a Acapulco y provenían de Buena Vista de Cuéllar.
En el vehículo transportaban quesos en hieleras.


Al finalizar las maniobras de rescate de los lesionados y los fallecidos, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias.


Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense con sede en Chilpancingo y el auto fue remolcado a un corralón con una grúa.


En el lugar abanderaron elementos de la Guardia Nacional.