Servicios AINI
Milán, Italia, Donovan Carrillo debutó este martes en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 en el programa corto varonil con una rutina al ritmo de “Hip Hip Chin Chin“, y calificó al programa libre que tendrá lugar este viernes. Al final de su participación, el patinador sonrió a la cámara y expresó conmovido: “Los sueños se hacen realidad“.
La rutina del mexicano le valió un total de 75.56 puntos. Donovan Carrillo logró meterse entre los mejores 24 patinadores del día y podrá competir por las medallas.
Vestido de negro con lentejuelas azules, Carrillo sólo titubeó una vez mientras ejecutó su espectacular rutina al ritmo de “Hip Hip Chin Chin“, del grupo alemán de nu-jazz Club des Belugas.

Desde antes de que Donovan Carrillo saliera a la pista de hielo, los gritos de “¡México! ¡México!” se hicieron presentes, augurando el debut esperado en sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno.
A las 12:03 horas (tiempo del Centro de México), el oriundo de Zapopan, Jalisco, saltó a la pista con su habitual sonrisa, movimientos seguros y un atuendo negro semitransparente lleno de brillos.
“Hip Hip Chin Chin” sonó en el Milano Ice Skating Arena y la elegante coreografía del mexicano comenzó a robarse las miradas del público que recién venía de una divertida coreografía de España al ritmo de los Minions.
Evocando los ritmos latinos, comenzó con dos saltos ejecutados a la perfección, aunque tuvo un ligero titubeo en el tercero; sin embargo, el tapatío se repuso y terminó su primera rutina de Milano Cortina 2026 sin equivocaciones.

Al final de su ejecución, el jalisciense sintió los gritos del público y miró directamente a la cámara para decir: “Esto es por México. Los sueños se hacen realidad“.
Mientras esperaba sus resultados, mandó besos al público después de competir en el programa corto individual masculino de patinaje artístico.
La coreografía que se robó los reflectores este martes fue desarrollada junto a Romain Haguenauer, así como los legendarios Tessa Virtue y Scott Moir.
