Servicios AINI
Estados Unidos. Donald Trump aprovechó el sábado su primer mitin electoral en Waco, Texas, para arremeter contra los fiscales que lo investigan, empleando un lenguaje conspirativo para encender a sus bases de cara a las primarias republicanas del próximo año.
Trump dijo a sus partidarios reunidos en el aeropuerto de Waco que las investigaciones contra su persona son «algo sacado directamente del espectáculo del terror de la Rusia estalinista».
«Desde el principio ha sido una caza de brujas y una investigación falsa tras otra», destacó.
Las amenazas legales que penden sobre el expresidente estaban en primer plano sin casi variación para los asistentes, muchos de los cuales exhibían carteles que decían «caza de brujas».
Trump está siendo investigado por los fiscales de Manhattan por violaciones de financiación de campaña derivadas de su presunto pago por silencio a una actriz de cine para adultos antes de las elecciones de 2016.
Un abogado especial designado por el Departamento de Justicia está investigando las acusaciones de que Trump acaparó documentos secretos y planeó un complot que buscaba anular las elecciones de 2020.
La legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, una de las más firmes defensoras de Trump en el Congreso, dijo a la multitud que era hora de «recuperar» el Departamento de Justicia.
«Deben entenderlo: no solo van a por el presidente Trump, van a por ustedes, y el presidente Trump es el único que se interpone en su camino», dijo.