Servicios AINI
Estados Unidos. Donald Trump prometió que el 5 de noviembre será el «día de la liberación» de un «Estados Unidos ocupado» por migrantes traídos para «infectar» el país, en un mitin en una en una ciudad tomada, según él, por la banda venezolana Tren de Aragua.


En la recta final de la carrera por la Casa Blanca, el expresidente republicano alía un discurso económico proteccionista y la demonización de los migrantes para galvanizar a sus bases, formadas sobre todo por blancos de clase trabajadora.

Su rival en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, Kamala Harris, transmite por el contrario un mensaje de unión.


En un discurso más extremista de lo acostumbrado Trump dio rienda suelta a su retórica antimigrante.
«Estados Unidos es conocido, en todo el mundo, como ‘Estados Unidos ocupado’, lo llaman ‘ocupado’. Estamos siendo ocupados por una fuerza criminal», soltó en la localidad de Aurora, en el estado de Colorado (oeste).


Pero «les hago esta promesa y hago un voto: el 5 de noviembre de 2024 será el Día de la Liberación en Estados Unidos», añadió.


Acusó a Harris de haber «importado un ejército de pandilleros extranjeros ilegales y criminales inmigrantes de las mazmorras del tercer mundo» y de haberlos «reubicado» en Aurora.


Los simpatizantes de la derecha radical aseguran que esta localidad está aterrorizada por migrantes latinoamericanos desde la difusión de un video en el que se ve a latinos armados en un edificio, a pesar de los desmentidos de las autoridades.

Comparte en: