Servicios AINI
Estados Unidos. Donald Trump enfrentaba los ataques republicanos y de medios conservadores después de lo que se percibe como una derrota de su partido en las elecciones del martes, cuando su equipo y aliados lo presionaban para retrasar el lanzamiento de su candidatura para las presidenciales del 2024.
Después de una decepcionante noche para los candidatos impulsados por el expresidente de Estados Unidos, varios republicanos le pidieron retrasar el “gran anuncio” de la próxima semana hasta después de que se defina al ganador de un puesto clave del Senado en Georgia.
El exjugador de futbol americano Herschel Walker, apoyado por Trump, está sufriendo contra el senador demócrata Raphael Warnock, y ese estado se dirige a una segunda vuelta que determinaría el control del Senado una vez más.
La posición de Trump como la figura dominante en el Partido Republicano también fue cuestionada e incluso algunos de sus asesores consideran que su futuro político está en juego, cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis, comienza a posicionarse como una alternativa con potencial para el 2024.
“Le aconsejaré que traslade su anuncio hasta después de la segunda vuelta en Georgia”, dijo Jason Miller, exasesor de Trump. “Georgia tiene que ser el centro de atención de todos los republicanos del país en este momento”, añadió.
Trump consiguió algunos triunfos el martes pero perdió los premios más importantes, especialmente en Pensilvania, donde el demócrata John Fetterman venció a Mehmet Oz, apoyado por Trump.