Servicios AINI
Estados Unidos. Donald Trump advirtió ayer que las próximas elecciones serán la última oportunidad para salvar a Estados Unidos, al iniciar con mítines en Nueva Hampshire y Carolina del Sur su campaña electoral rumbo a la Casa Blanca.


Esos estados estarán entre los primeros en organizar las primarias republicanas a principios de 2024. Una victoria daría a Trump un impulso valioso y necesario para el futuro.


En su discurso en Nueva Hampshire, el republicano presumió las presiones a las cuales sometió al gobierno mexicano cuando todavía estaba en la presidencia estadunidense (2017-2021) para que cediera en materia migratoria.


El también empresario mencionó, en tono irónico, que “fue fácil hacer que el presidente (Andrés Manuel) López Obrador aceptara el programa Quédate en México”.


Ese programa obliga a migrantes y refugiados a permanecer en territorio mexicano mientras se resuelven sus peticiones de asilo.


«Necesitamos 20 mil soldados y queremos que todo el mundo se quede en México y que nadie venga a Estados Unidos. Y le dije, mira, si no lo apruebas, vamos a imponer aranceles a todos los vehículos que están vendiendo en nuestro país, unos aranceles de 25%, y vamos a imponer aranceles de 25% a todos los productos que se hacen en México”, aseveró Trump ante decenas de simpatizantes.


Según el exmandatario estadunidense, la respuesta fue: “Sería un honor darle 28 mil soldados y un honor mantener a todos en México”.


«ESTOY MÁS ENOJADO Y MÁS COMPROMETIDO QUE NUNCA», DICE TRUMP
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump inició el sábado su campaña para ganar la Casa Blanca en 2024, con un evento en New Hampshire y Carolina del Sur, eventos en dos estados de votación anticipada, los primeros desde que anunció su postulación hace más de dos meses.


“Juntos completaremos el asunto pendiente de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”, dijo Trump en un acto vespertino en Columbia para presentar a su equipo de liderazgo de Carolina del Sur.
Trump y sus aliados esperan que los eventos sean una demostración de fuerza en respaldo del expresidente tras un inicio lento de campaña que hizo dudar a muchos de su convicción al volver a postularse.


“Dijeron: ‘Él no está haciendo mítines, no está haciendo campaña. Tal vez haya perdido ese paso’”, dijo Trump en la reunión anual del Partido Republicano de en New Hampshire en Salem, su primer evento.
Pero, dijo a la audiencia de líderes del partido, “ahora estoy más enojado y más comprometido que nunca”. En Carolina del Sur, desestimó aún más la especulación al decir que “tenemos planeadas grandes manifestaciones, más grandes que nunca”.


Si bien Trump ha pasado los meses desde que hizo el anuncio en gran parte instalado en su club de Florida y su campo de golf cercano, sus ayudantes insisten en que han estado ocupados tras bambalinas.

Comparte en: