IRZA
Acapulco, Gro. Los riñones, hígado y córneas de un joven que murió por traumatismo craneoencefálico, fueron donados a cinco pacientes, entre ellos dos pediátricos, en el Hospital General Regional (HGR) 1 “Vicente Guerrero” del puerto.


El joven de 18 años de edad, falleció a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que le provocó un accidente en motocicleta, y un familiar dijo que antes de morir decidió donarlos.


En el nosocomio informaron que uno de los riñones fue trasladado al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza; el otro y las córneas al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, mientras que el hígado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25, en Monterrey, Nuevo León.


Los trasladaron vía aérea para un trasplante inmediato, y la cirugía fue realizada de manera conjunta entre médicos del IMSS Guerrero y CMN Siglo XXI y La Raza.


Indicaron que los padres del joven manifestaron su deseo de apoyar a los pacientes que ahora podrán salvar o mejorar su calidad de vida, y recordaron que en una plática en familia su hijo les había expresado su compromiso de donar llegado el momento.

Y resaltaron: “se te va a cumplir tu sueño de darle vida a otras personas, por eso opté por donar los órganos de mi hijo, podrán trasplantárselo a otras personas, a niños, para que recuperen su salud”.

Comparte en: