Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Abril 3.- El Domingo de Ramos marcó el primer día de la Semana Santa. La fiesta conmemora la entrada triunfal Jesús en Jerusalén, un evento mencionado en cada uno de los cuatro evangelios canónicos.

En todas las iglesias católicas, el Domingo de Ramos se celebra con la bendición, procesión y distribución de palmas que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras él entraba en Jerusalén e inicia con este acto la Semana Santa o Semana Mayor que culmina con el Domingo de Resurrección.

Diario 21 estuvo presente en la ceremonia realizada por el sacerdote Agustín Beltrán Flores en la capilla de «Loma Linda» donde se leyó el evangelio y se bendijeron las palmas para después iniciar la procesión rumbo a la parroquia de la Inmaculada Concepción en el centro de Tepecoacuilco.

Durante el largo recorrido qué inició a las 10:30 horas, personas de buena voluntad regalaban agua de sabor y natural al sacerdote, apóstoles, cargadores de la imagen, músicos y feligreses para mitigar la sed por el intenso calor que hacía; lo mismo hacen en las procesiones que se realizan durante toda la Semana Santa.

En las parroquias de Iguala como son: San Gerardo María Nayela, San Francisco de Asís, El Señor de Las Maravillas, San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción las procesiones durante Semana Santa serán a las 8:00 de la noche.

Comparte en: