IRZA
Chilpancingo, Gro., Este martes regresaron a clases docentes de unas 200 escuelas del nivel básico de Acapulco, Costa Chica y la zona Centro, agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).


Cabe señalar que en ese número de centros educativos las clases se suspendieron con motivo del paro y movilizaciones a las que convocó la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), desde el 15 de mayo.


Algunos de los centros educativos que apoyaron el movimiento de la CETEG dejaron sus lonas en las entradas de las escuelas.


Mientras en otros centros educativos, acordaron realizar jornadas y asambleas informativas con padres de familia para darles a conocer las actividades del movimiento cetegista.


Pese al regreso a las clases, los maestros de la Coordinadora han advertido que en el caso de no obtener respuesta a sus peticiones, se tiene contemplado regresar a las movilizaciones masivas.


El vocero de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, dijo que “hay un compromiso con las escuelas, con los padres de familia, con los alumnos, que hay que cumplirles”.


Señaló que “se continúa el movimiento, pero por el momento se regresa a clases a las escuelas para reorganizarnos desde ahí, y obviamente se está planteando un plan de acción. Se levanta en plantón, pero sigue la ruta de la movilización”.