Servicios AINI
París, Francia., Casi diez meses después del emocionante oro que logró en los Juegos de París, Novak Djokovic regresó a la Philippe Chatrier para endosar un triple 6-3 al estadunidense Mackenzie McDonald (98º), en primera ronda de Roland Garros en una jornada marcada por un tiempo desagradable.
Panorama opuesto al de aquella calurosa y soleada tarde de agosto en la que superó por los pelos a Carlos Alcaraz para completar el mejor palmarés de la historia del tenis.
Con el ceño fruncido afrontó una tarde fresca de densas nubes, rachas de viento y gotas de lluvia. Abrigado con una camiseta interior de manga larga por debajo de su polo rojo, completó una faena de batalla para imponerse a un jugador incómodo en el polvo de ladrillo.

“No sé cuántos Grand Slams más tengo en mi cuerpo, simplemente intento disfrutar cada momento en este magnífico estadio”, señaló el tenista, ya sonriente, recién estrenados los 38 años, tras sumar otro récord, 21 victorias consecutivas en primera ronda de Roland Garros.
DIMITROV SE RETIRÓ POR LESIÓN DE ROLAND GARROS
Meláncolico desde que participó el domingo en el homenaje a Rafael Nadal -”Una parte de mí se fue con él”- ‘Djoko’, tres ves ganador en París, espera al vencedor de un duelo fratricida francés; el excéntrico Corentin Moutet (73º) ante Clément Tabur (280º).
Otro ilustre del circuito, el búlgaro Grigor Dimitrov (17º), se tuvo que retirar por lesión por cuarto Grand Slam consecutivo cuando ganaba 2-6, 3-6 y 6-2 al estadunidense Ethan Quinn (106º).