Servicios AINI
Sydney, Australia. El tenista serbio, Novak Djokovic, se mostró resignado a perderse más torneos en Estados Unidos por negarse a vacunarse contra el coronavirus.


Las autoridades estadunidenses extendieron la exigencia de vacunación frente al covid-19 a los visitantes internacionales, con lo que el ex número 1 del mundo probablemente se pierda los torneos de Indian Wells y el Abierto de Miami.


“¿Qué puedo hacer? Nada. Sabes mi posición, así que es lo que es”, dijo el serbio en Adelaida, donde se prepara para disputar el Abierto de Australia.


“Espero (jugar), pero si no puedo ir, no puedo ir”, insistió el ganador de 21 Grand Slams, que hace un año fue deportado de Australia por no estar debidamente vacunado frente al coronavirus.


Djokovic también se perdió el Abierto de Estados Unidos del año pasado por negarse a vacunarse.
El serbio ha caído hasta el número 5 del mundo y se arriesga a perder hasta 2.000 puntos en la clasificación ATP si no puede jugar en Indian Wells y Miami.

DJOKOVIC SUFRE ANTE HALYS, PERO AVANZA A CUARTOS EN ADELAIDA
Novak Djokovic se impuso con sufrimiento al francés Quentin Halys, en dos tie-breaks (7-6 7/3, 7-6 7/5), para avanzar a cuartos del Torneo de Adelaida.


El serbio, primer cabeza de serie, se enfrentará al número 18 mundial, el canadiense Denis Shapovalov, por un puesto en semifinales.


Djokovic, de 35 años y número cinco mundial, fue por debajo 5-2 en la primera manga, antes de remontar y sellar el primer set en el tie-break.


Halys, 64º mundial, “jugó como un miembro del Top-10 hoy”, reconoció Djokovic, añadiendo que el desenlace en dos ‘muertes súbitas’ consecutivas era lo más “realista” para lo que había pasado en la pista.


Djokovic, vencedor de la última edición de Wimbledon, además de otros cuatro torneos en 2022, mejoró en la segunda manga, con Halys salvando dos bolas de partido con 5-4. En el tiek-break se impuso la experiencia de la leyenda serbia.

Comparte en: