Servicios AINI
París, Francia. De nuevo en la cúspide del tenis mundial: Novak Djokovic, flamante campeón de su 23º título de Grand Slam, recuperó este lunes el liderato de la clasificación mundial, por una 388ª semana, en una clasificación ATP en la que otra leyenda del tenis, Rafael Nadal, desaparece del Top 100.


Desde sus inicios como profesional en 2003, ‘Nole’, de 36 años, ha ocupado el puesto de mejor jugador del mundo durante más de siete años en total, superando en febrero el récord, de hombre y mujeres, que estaba en manos de la alemana Steffi Graff (377 semanas).


El joven prodigio español Carlos Alcaraz parece actualmente el mejor colocado para disputarle el puesto de N.1 del mundo. El serbio derrotó al Alcaraz en semifinales del Grand Slam sobre tierra batida, después de que el murciano -actual N.2- se retirase por problemas físicos.


El ruso Daniil Medvedev, al que no se le da bien el torneo parisino, perdió en primera ronda y cayó un puesto (3º).


Y de nuevo derrotado en la final de un Grand Slam, como el año pasado en París, el noruego Casper Ruud conserva con justicia su cuarta posición, con 40 puntos de ventaja sobre el griego Stefanos Tsitsipas (5º).


Por detrás de ese quinteto los cambios son menos destacados: eliminado en primera ronda en París, el canadiense Félix Auger-Aliassime sale del Top-10 (11º, -1) en beneficio del ruso Karen Khachanov, cuartofinalista.


Y la caída más llamativa la protagoniza Nadal. Ganador hace un año de su 22º título de Grand Slam, el 14º en Roland Garros, el español paga su ausencia por lesión perdiendo 121 puestos. El mallorquín es ahora 136º y esta caída podría incrementarse en vista de su periodo previsto de baja (varios meses).

Comparte en: