IRZA


Chilpancingo, Guerrero, Dic. 12.- Fueron “diversos objetos constitutivos de delito” los asegurados en los dos inmuebles cateados en Iguala, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Efectivos del Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR) la SSPC iniciaron los cateos el lunes, siguiendo una línea de investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que ocurrió en septiembre del 2014.


Presuntamente, algunos normalistas habrían sido incinerados en funerarias particulares y otras subrogadas como Servicio Médico Forense (Semefo), y son “El Ángel” y “Rueda”, cuyos propietarios son Rodolfo Rueda Sebastián y su hijo Rodolfo Rueda Mazón.


También, en las instalaciones habilitadas como Semefo que se encuentran en la carretera hacia Chilpancingo, en la salida de Iguala.


Presuntamente en estos cateos se habría detenido a dos personas, sin embargo, la FGR no ha informado oficialmente sobre eso, pero este jueves la SSPC informó que “en Iguala, elementos de la FGR, SSPC y Ejército Mexicano catearon dos inmuebles y aseguraron diversos objetos constitutivos del delito”, pero no abundó sobre el tema.


Asimismo, el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos no han emitido ninguna postura sobre ese operativo.