Reflect presenta a la primera heroína de Disney de talla grande y ha generado gran repercusión entre sus fanáticos. El cortometraje tiene como tema principal la dismorfia corporal, una patología que cada vez toma más relevancia, principalmente en los adolescentes.
En sus 85 años de historia, Disney jamás había puesto entre sus personajes principales a personas de talla grande. Desde el principio de los tiempos, éstos habían sido colocados en el lugar de villanos o extras, siendo ésta una iniciativa innovadora para la compañía.
Probablemente, este detalle sea el principal causante de la sensación que ha provocado entre los espectadores ver a una heroína fuera de los cánones hegemónicos de la sociedad.
La película ‘Reflect’ cuenta la historia de una joven bailarina de ballet llamada Bianca. Ella, según la descripción del corto, “lucha contra su propio reflejo, superando la duda y el miedo al canalizar su fuerza interior, gracia y poder”.
Dirigida por Hillary Bradfield, la película conforma la segunda parte de una serie de cortos llamados “Short Circuit”, un proyecto experimental de la compañía.
“¡Ha llegado una nueva película experimental de corto circuito! Transmita “Reflect” y todas las películas experimentales de corto circuito de los artistas de Walt Disney Animation Studios ahora en@DisneyPlus”, escribió la compañía en Instagram.