Por: Servicios AINI
Ante 12, 000 fans que no dejaron casi ni un momento de festejar cada anuncio, cada trailer y cada aparición de alguna gran estrella, Disney presentó en el gigantesco estadio cubierto Honda Center un ambicioso plan de estrenos de cine y streaming que en su mayoría se concentra en los próximos dos años, y en algunos casos todavía se extiende mucho más allá.
Los asistentes a la convención D23 tuvieron como suele ocurrir el trato preferencial que otorga Disney a sus seguidores más fieles. En este encuentro entre la marca del ratón Mickey y quienes se identifican con ella desde el público, la mayoría de las imágenes presentadas por primera vez no salieron del estadio y serán difundidas masivamente en los próximos meses. Solo en algunos casos puntuales, trailers y afiches llegaron a las redes y a espacios como YouTube apenas fueron anunciados en la noche del viernes en esta ciudad, a poca distancia del parque temático original de Disneylandia.
En una ceremonia que estaba prevista para que durara dos horas y se extendió casi hasta los 180 minutos, las revelaciones más fuertes se conocieron por el lado de la animación y las clásicas producciones de Disney pensadas para toda la familia. Pixar, en ese sentido, llevó la delantera con la confirmación del estreno de Toy Story 5 para mediados de 2026, la llegada el año próximo a la plataforma Disney+ de una serie con los personajes de Intensa-mente titulada Dream Productions y la gran sorpresa de la noche, el anuncio de que Brad Bird prepara la tercera película de Los increíbles, todavía sin fecha de estreno.
Pixar apostará fuerte al streaming en las próximas temporadas. Lo más importante, considerando el éxito que acaba de cosechar Intensa-mente 2 (ya es la película animada más taquillera de todos los tiempos), es Dream Productions, que seguirá asomándose a las emociones de la adolescente Riley, en este caso como si se tratara de escenas propias del backstage de una cadena de televisión. La conoceremos en algún momento de 2025. Antes de fin de año, mientras tanto, Pixar estrenará directamente en streaming Ganes o pierdas, su primera serie original de larga duración (hasta ahora solo produjo cortos con estreno directo en la plataforma Disney+).
La presentación de Pixar, a cargo del jefe creativo del estudio, Pete Docter, se completó con el anuncio de dos nuevas películas originales: Elio(que será el único estreno en cines del estudio, confirmado para el 12 de junio de 2025 en la Argentina) y Hoppers, que llegará en 2026.
Fue muy celebrado también el anuncio de la llegada de una nueva versión con actores de carne y hueso del clásico cuento de Blancanieves, con Rachel Zegler interpretando a la protagonista, una de las más famosas princesas de Disney, y Gal Gadot como la nueva Reina Malvada. El público pudo ver la secuencia completa de una de las nuevas canciones escritas para la película, con Zegler interactuando con los siete enanitos (todos ellos creados digitalmente), más el primer trailer oficial. La película se estrenará en los cines en marzo de 2025.
También se confirmó brevemente, solo con un clip deliberadamente armado para mostrar todo lo que es capaz de hacer su protagonista, y sin imágenes de actores o escenarios, que en algún momento del año que viene Disney estrenará la nueva versión con personajes de carne y hueso de Lilo & Stitch, uno de sus mejores éxitos animados de las últimas décadas.
@diario21iguala Disney anuncia el live action de Lilo & Stitch #Disney #liloandstitch ♬ sonido original – Diario 21