Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Septiembre 10.- La directora del Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, Miney Jiménez Martínez, dijo que gracias al uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos, las enfermedades respiratorias y gastrointestinales, frecuentes en esta temporada de lluvias, han disminuído considerablemente.
Mencionó que este tipo de padecimientos son comunes en esta época debido al polvo y la humedad, así como los cambios bruscos de temperatura que se registran, pero que este año son menores en comparación con los anteriores.
Jiménez Martínez indicó que esto se debe, en parte, a las medidas de prevención contra el Covid adoptadas por la población, como es el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.
Por otra parte, dijo que los casos de Covid-19 han disminuido y que la ola de contagios va a la baja, por lo que en este momento no se tienen pacientes hospitalizados por coronavirus y en sala de urgencias se han presentado casos mínimos y de poca o nula sintomatología.
“La pandemia nos enseñó a tener más limpieza en nuestro día a día, el uso del cubrebocas evita las enfermedades respiratorias, bronquitis, crisis asmáticas y neumonía, porque no inhalamos al salir de casa el aire frío y directo y el lavado frecuente de manos y el aplicar gel alcoholizado evita las enfermedades gastrointestinales, es por ello que este año son menos los casos registrados”, subrayó.
La directora del hospital general pidió a la población perfeccionar el lavado de manos y continuar con el uso del cubrebocas, “hoy nos hemos dado cuenta que no sólo nos ayuda a evitar el contagio del coronavirus, sino también de otras enfermedades”, finalizó.