Vicky Barrios
Iguala, Gro. Se presentan «apagones» o bajas de energía eléctrica, lo cual puede ocasionar daños al equipo de la sala de cómputo y otros aparatos eléctricos de la Escuela Secundaria general “Antonio Caso” que se ubica en la colonia «Unidos por Guerrero, denunció Víctor Adán Pedrote, director de esta institución.


Desde hace 25 años que se fundó la escuela, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un transformador exclusivo para la institución educativa, pero al paso de tiempo, la CFE colocó más bajadas de luz.


Ésto ha propiciado que desde hace 3 años se originen apagones, “creemos que es porque el transformador no tiene la suficiente capacidad para muchas bajadas de luz, por esa razón pedimos que haya un transformador exclusivo para la escuela o que se cambie el que está por uno de mayor capacidad”, dijo el director.


Y agregó, “la subestación eléctrica que otorga la energía para el funcionamiento del plantel está en malas condiciones lo que provoca continuamente apagones que pueden dañar los equipos electrónicos, así como en otras ocasiones la escuela se mantiene sin energía, necesitando reparación y mantenimiento total, lo cual es sumamente costoso para la institución”.


El directivo hizo llegar un documento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través Rodolfo Martínez Menez, delegado de gobierno en la zona Norte. «La Antonio Caso es una secundaria con una plantilla docente con espíritu de responsabilidad y le apuestan al trabajo, al diálogo para llegar a una solución de los problemas. Buscamos prevenir un desastre, porque al llegar os tiempos de intenso calor, el transformador puede tronar y dañar la instalación de la escuela, los equipos de cómputo, aparatos electrónicos y todos los dispositivos de la escuela, por eso ponemos de conocimiento de las autoridades estatales y a la CFE para se cambie el transformador por uno de más capacidad o que se instale uno exclusivo para escuela”, explicó Adán Pedrote.

Comparte en: