Servicios AINI
Ciudad de México. Al menos por 24 horas, los diputados resolvieron hacer una tregua en sus reclamos y descalificaciones, a fin de darle paso a un pronunciamiento de unidad en solidaridad con las personas que están padeciendo las consecuencias del huracán “Otis”.
El acuerdo se tomó en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que reúne a los jefes de las 7 bancadas parlamentarias de San Lázaro y fue leído al inicio de la sesión, después de que se guardara un minuto de silencio por las víctimas de “Otis”.
En el pronunciamiento, la Cámara de Diputados manifiesta su solidaridad con las víctimas de Acapulco y demás localidades del estado de Guerrero, por causa de las pérdidas humanas y daños materiales generados por el huracán “Otis”.
«Los grupos parlamentarios representados en esta Cámara de Diputados hemos aprobado y entregado recursos destinados para atender las primeras necesidades de esta emergencia”, se plantea en el texto.
The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard
«Hacemos votos para que en unidad se supere la adversidad y lo más pronto vuelva la normalidad a todas las familias y comunidades de Guerrero”, se concluye en el pronunciamiento suscrito por los jefes de todas las bancadas.
Los 7 coordinadores hacen un llamado de consenso a autoridades federales y locales, a los parlamentarios y a la sociedad en general a continuar con la suma de esfuerzos para mitigar los daños y recuperar la infraestructura, los bienes y servicios a la población.