Boletín
Chilpancingo, Gro., El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado Alejandro Bravo Abarca sostuvo que su partido no comparte la reforma electoral que pretende eliminar las diputaciones plurinominales, porque significa quitar la voz a los partidos políticos, que es precisamente el origen de dichas representaciones plurinominales.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Congreso del Estado, el legislador mencionó que es antidemocrático pretender eliminar las representaciones de las fuerzas minoritarias, de las segundas fuerzas, porque es la esencia de las plurinominales.
“Eliminar la voz de las minorías y dejarlos sin representación en los Congresos, así como quitarles las prerrogativas a los partidos políticos es atentar contra la democracia”, sostuvo.
Señaló que la propuesta de reforma que pretende la Presidenta del país es tratar de borrar del mapa a los partidos políticos, y agregó que tampoco es confiable que se quiera decidir en base a una consulta, puesto que hay antecedentes de que se han hecho simulaciones en anteriores consultas, por lo que se duda que se lleve a cabo en una forma legítima.
Finalmente, Bravo Abarca señaló que en el PRI seguirán haciendo los señalamientos que se tengan que hacer si afecta a las y los mexicanos, “en el PRI no nos van a doblar, donde estemos en desacuerdo lo vamos a seguir manifestando”, concluyó.