Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., La diputada Beatriz Vélez Núñez, del PRI, informó que ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), porque fue amenazada de muerte a través de una llamada telefónica y mensajes de texto a su teléfono móvil.


Sin proporcionar más detalles sobre la presunta amenaza, este martes en conferencia de prensa, ventiló que la llamada y los mensajes de texto se hicieron desde un número de teléfono de “un municipio de Guerrero”.


La también secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), explicó que la semana pasada recibió una llamada a través de su teléfono celular personal, y posteriormente un mensaje de texto amenazándola de «muerte».


Sin embargo, la legisladora no reveló a qué municipio corresponde la lada de la llamada que recibió.
Vélez Núñez informó que a raíz de esa situación se reunió con las autoridades del municipio de donde se localizó el equipo telefónico. Entonces agregó: «se trató de un malentendido, que ya se aclaró».


Sin embargo, por temas de «seguridad», insistió, no reveló el nombre del municipio ni el número telefónico, pero sí procedió con una demanda penal ante las instancias federales para que procedan a una investigación exhaustiva.


«Ellos dijeron que no fueron, se trata de un chip comprado en una tienda”, cuya ubicación o localización corresponderá a las autoridades de la Fiscalía General de la República, dijo la diputada priista.